Envío de Resumenes - Normas

 

Cada trabajo deberá ser original e inédito del área de Recursos Humanos. La mera presentación del trabajo será interpretada como una manifestación jurada de esta condición. Los trabajos presentados al Congreso, deberán encuadrarse en:

  • Un tema vinculado al Lema del Congreso y/o sus respectivos subtemas o áreas. Los trabajos que no reúnan estas características no serán admitidos.
  • Investigaciones que estén acreditadas como tales por unidades académicas participantes, a cargo de un grupo de investigación. Podrán presentarse informes finales o estados de avance.
  • Reseñas de Tesis por las distintas unidades académicas o Trabajos Finales de Posgrado en el Área de Recursos Humanos.

Deberán enviarse los resúmenes en formato Word y PDF en la fecha determinada al siguiente correo: apuarh2019@fce.unl.edu.ar

Los resúmenes, trabajos y posters deberán adaptarse a las normas de presentación dispuestas a continuación:

 

1) Resúmenes:

Máximo 200 palabras, fuente Arial tamaño 12, interlineado 1.5.

Encabezado (Se debe informar los datos de TODOS los autores del resumen)

• Título.
• Área temática.
• Apellido y nombre del/los autor/es. Máximo 4 autores.
• DNI.
• CUIL.
• E-mail.
• Institución de procedencia.
• Domicilio (Dirección, Ciudad, Provincia).
• Palabras clave: máximo de 5.

Contenido:
Síntesis del argumento de la ponencia, explicitación del abordaje teórico-metodológico. El envío debe realizarse por correo electrónico indicando en el asunto: Resumen.

El nombre de archivo debe integrarse con el apellido del primer autor, la palabra «resumen» y el número del área. Ej: para un trabajo del área pedagógica: PerezResumen3.

 

2) Trabajos (ponencias y Tesis o Trabajos finales)

• Tamaño del papel: A4 (orientación vertical).
• Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm.
• Sin encabezado ni pie de página
• No incluir saltos de página ni de sección.
• Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas.
• Fuente de letra: Arial.
• Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal.
• Párrafo: justificado.
• Interlineado: 1,5.
• Subtítulos: en negrita.
• Títulos: en negrita y subrayados.
• Las tablas y/o gráficos irán insertados en el texto y podrán figurar como anexos y forman parte del trabajo, por lo tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecido en las presentes normas.
• La bibliografía se inserta al final o del trabajo, ordenada alfabéticamente según normas APA.
•Los trabajos completos no deben superar las 20 páginas (incluidas las ilustraciones, bibliografía y notas) con el mismo formato y encabezado que el Resumen.
• El envío debe realizarse por correo electrónico indicando en el asunto: Ponencia. El nombre de archivo debe integrarse con el apellido del primer autor, la palabra “ponencia” y el número del área. Ej: para un trabajo del área académica: PerezPonencia1.

 

3) Póster

Debe ser un resumen gráfico del trabajo y brindar información suficiente por sí mismo, permitir la discusión interactiva con otros investigadores y favorecer el análisis de los resultados y su impacto. Debe incorporar el mismo formato y encabezado que el Resumen y contener: Introducción, objetivos e hipótesis, metodología, resultados, impacto y conclusión. Normas para la presentación de posters.
Especificaciones técnicas:
•Fondo: Blanco (sin imágenes o fotografías difusas).
•Medidas: Ancho: 100 cm de ancho – Alto: 120 cm. Tipo de letra: Arial

Envío:
Al igual que los documentos en forma de artículos, el envío debe realizarse por correo electrónico indicando en el asunto: Póster. El nombre de archivo debe integrarse con el apellido del primer autor, la palabra «poster» y el número del área. Ej: para un trabajo del área académica: PerezPoster1. El autor deberá llevar el original en el tamaño establecido en las especificaciones técnicas al concurrir al congreso.

 Completar el formulario para asistir al evento

 Aquí se muestran los aranceles e información bancaria para hacer el pago y posteriormente declararlo usando el sistema